Danone, empresa que históricamente ha puesto especial foco en la sostenibilidad, nos convocó para evaluar cómo mejorar aún más su impacto positivo.
Nuestra asesoría consideró:
Gracias a estas acciones, Danone reforzó su posición de liderazgo en la industria agrícola, asumiendo nuevos compromisos en relación al metano, un aspecto importante de las vías de descarbonización del sector FLAG.
También, dio importancia estratégica a las relaciones con los responsables de las políticas públicas en diferentes ciudades y países, con el fin de promover mejores normas para el sector a nivel mundial, específicamente en el sur global.
Alpina, empresa colombiana de la industria láctea, decidió avanzar hacia la incorporación de envases y empaques sostenibles para reducir el impacto ambiental en el mediano y largo plazo.
En conjunto, co-creamos una hoja de ruta basada en los siguientes pilares:
Principios circulares :
Principios sostenibles
En base a este levantamiento, definimos acciones estratégicas para los próximos años:
Copec, una de las principales empresas de distribución de combustibles del país, pidió un análisis del impacto y riesgos relacionados al cambio climático a nivel estratégico.
Desde Manuia los apoyamos con:
Esta colaboración permitió el establecimiento de nuevos compromisos:
El proyecto promovió, además, la resignificación del nombre de la empresa, reemplazando “Compañía de Petróleos de Chile” por Copec S.A.
En el marco de su estrategia “Un Mundo Sin Residuos”, cuya meta es reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para 2030, The Coca-Cola Company necesitaba dimensionar el impacto ambiental de envases retornables y no retornables.
Nuestro apoyo se centró en:
Entre los resultados de esta asesoría, destacan:
Manuia ha sido la mano derecha de la gestión de sostenibilidad de Juan Valdez Café desde hace años. En esta relación, los apoyamos en la construcción de su plan de gestión de residuos de envases para cumplir con las normas de la Ley EPR de Colombia.
En ese sentido, los apoyamos en:
Esto dio paso a la construcción de la hoja de ruta hacía carbono neutralidad,el fortalecimiento interno en la adopción y gobernanza de la estrategia de acción climática y la adherencia a la campaña global de Naciones Unidas “Race to Zero”.