Desarrollando una agenda estratégica orientada al desarrollo sostenible con Caja Los Andes

Cliente: Caja Los Andes

Proyecto: Creación e implementación de Estrategia de Sostenibilidad con criterios SDG

Junto a Caja Los Andes, una empresa de seguridad social, trabajamos en la co-creación y aplicación de medidas para mejorar la calidad de vida de sus afiliados a través de la sostenibilidad. Para lograrlo, se realizó un levantamiento de información a través de entrevistas y la identificación de mejores prácticas a través de un benchmark de empresas referentes en temáticas de sostenibilidad.

El resultado fue la estrategia “Sostenibilidad para la vida que quieres”, compuesta por tres pilares: sus afiliados, su trabajo y operación, y el ecosistema y país, cada uno con sus propios lineamientos de trabajo que se complementan con métricas claras para hacer seguimiento desde cada una de las gerencias corporativas.

Adicionalmente, hizo un levantamiento del SDG Action Manager, un instrumento de las Naciones Unidas, desarrollado junto al BLab, que permite a las organizaciones entender cómo están promoviendo el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, logramos tomar mejores decisiones para entender cómo continuar avanzando en materia de sostenibilidad.