COPEC, abordando el cambio climático de forma estratégica

Ámbitos: ambiental, gobernanza

Junto a COPEC se analizó su impacto y riesgos relacionados con el cambio climático a nivel estratégico. Incorporando a ese análisis el actual estado del arte, considerando las indicaciones entregadas por la ciencia y las tendencias de la industria, se definió una nueva visión, estrategia y narrativa para COPEC, que aborda importantes metas y compromisos, tales como:

  1. Ser carbono neutral al 2030, en el ámbito de cambio climático.
  2. Ser una empresa cero residuos al 2029 en el ámbito de la economía circular, a través del reuso de envases de bebestibles en sus tiendas de conveniencia Prontos y Puntos. 
  3. Generar un impacto neto positivo al 2039, en relación a su impacto de biodiversidad, promoviendo el cuidado y protección de 39 ecosistemas desde Arica a Punta Arenas.

 

Por último, esta visión se fundamenta en que COPEC ve un futuro en el cual tendrá más ingresos provenientes de energías renovables que de combustibles fósiles, por lo que el proyecto también promovió la resignificación de su nombre, reemplazando “Compañía de Petróleos de Chile” por Copec S.A., eliminando la palabra petróleo de su razón social.