.01

¿POR QUÉ MANUIA?

Las variables aumentaron. Estrategia, ejecución comercial y solidez financiera conviven en la ecuación con el desempeño de las empresas hacia el medio ambiente y las comunidades. Generar el triple impacto es la misión de esta época. 

Generar prosperidad en el sentido más amplio de la palabra es un camino nuevo. Colaborativo. Donde se trenzan negocios y propósito. En el que las respuestas no vienen todas desde el interior de las empresas.

.02

PROPUESTA DE VALOR

En Manuia Acompañamos a empresas de todo tamaño, sector y territorio a conectarse y anticiparse a los cambios que están ocurriendo en todo el mundo; permitiéndoles reconocer estos procesos a tiempo, entenderlos y adaptarse a ellos reduciendo su exposición al riesgo y explorando las oportunidades que estos cambios puedan ofrecer. En Manuia sabemos que para lograrlo, las empresas necesitan reflexionar estos cambios a todo nivel, integrándolos en la forma de entender el entorno, y asignándoles la debida relevancia que estos aspectos tienen. Es ahí donde creemos que radica el mayor de los desafíos. Como ocurre con los seres vivos, sabemos que la sustentabilidad es una cultura, que cuando te es extraña, necesitas de alguien que sea originario para que te la pueda traducir, mostrar y enseñar.

Como toda cultura, para aprenderse las empresas requieren expertos y metodologías de apoyo para poder detectar los ámbitos que les resulten materiales, dimensionar los cambios, plasmarlos en métricas, gestionarlos y convertirlos en oportunidades.

El equipo de Manuia está compuesto de esos profesionales que son capaces de acompañar en ese proceso, siempre pensando en llevar esta conversación desde la cabeza de la organización y aspirando a que el resultado se refleje desde el trabajo con sus proveedores hasta el valor que agregan a sus clientes y diversos stakeholders.

Manuia usa metodologías propias y de terceros de modo de darle el máximo rigor a los servicios de acompañamiento a los clientes. De esta forma estamos creando una nueva categoría en servicios de consultoría estratégica.

.03

MANIFIESTO

El mundo privado tiene un rol insustituible y urgente en la solución de los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad, a través de sus propias actividades. El éxito de las empresa no existirá sin contribuir al éxito del Planeta.

Están encadenados de manera dependiente.

La competitividad y éxito de largo plazo se juega de manera cada vez más crítica en la cancha de ESG.

La nueva ecuación de rentabilidad incorpora esas variables, y su impacto es mucho más que reputacional. Por eso mismo, una estrategia de negocios que no incorpore esas variables quedará corta. Y una ejecución desalineada no logrará capturar todo el valor de corto y largo plazo.

logo-slider

Manuia ©. Todos los derechos reservados.